dima
  • La Casa Ausente en el Festival de Cine del Latin American Studies Association (LASA)

    La Casa Ausente abrió el Festival de Cine de la Asociación de Estudios Latinoamericanos ((LASA por sus siglas en inglés) el 27 de mayo en el Auditorio del Hotel Caribe Hilton. Es un honor para la película y una gran plataforma de exposición. La película tiene vida propia, gracias en parte a la gran obra del distribuidor, Icarus Films. La película ha sido seleccionada en más de 13 festivales de cine de todo el mundo, y más están en camino.

    La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la mayor asociación profesional en el mundo de las personas e instituciones que participan en el estudio de América Latina. Con más de 9.500 miembros, 45 por ciento de los cuales residen fuera de los Estados Unidos, LASA es la asociación que reúne a expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y diversas iniciativas ocupacionales, en todo el mundo.

    Una nota menor de interés: el Caribe Hilton (1949) es el primer hotel Hilton fuera del territorio continental de Estados Unidos e hizo a Hilton la primera cadena hotelera internacional. Crecí yendo a ella por su playa, bailes de la escuela secundaria, conciertos, y uno de los mejores bares del mundo. El hotel presume de ser la cuna de la Piña Colada.