La Casa Ausente inauguró el Festival de cine de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA por sus siglas en inglés) el 27 de mayo en el auditorio del hotel Caribe Hilton. Es un honor para la película y una gran plataforma para la exposición. Recientemente me enteré de esta proyección tan importante y apunta al hecho de que la película tiene su propia vida, gracias en parte al gran trabajo del distribuidor Icarus Films. La película ha sido seleccionada en más de 13 festivales de cine a través del mundo.
La Asociación de Estudios Latinoamericanos es la asociación profesional más grande del mundo para individuos e instituciones dedicadas al estudio de América Latina. Con más de 9,500 miembros, el 45 por ciento de los cuales reside fuera de los Estados Unidos, LASA es la única asociación que reúne a expertos en América Latina de muchas disciplinas y diversos frentes profesionales en todo el mundo.
Una pequeña nota de interés: el Caribe Hilton (1949) es el primer hotel de la cadena Hilton fuera del territorio continental de los Estados Unidos y la convirtió en la primera compañía hotelera internacional. Crecí yendo a sus playas, bailes de escuela superior, y uno de las mejores barras del Caribe. El hotel dice ser el lugar de nacimiento de la Piña Colada.